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Preguntas Frecuentes


Estados del programa

Circuito de becas - Estados del Programa

Estados del Proceso

1. ¿Cómo me registro?

Desde la página de inicio hacé click en "aquí". Se abrirá un Formulario de Registro para que completes con algunos datos personales. Para terminar de registrarte deberás leer los términos y condiciones, hacer click en el casillero y luego en el botón “ENVIAR”.
Recibirás en tu casilla de correo un email de activación de cuenta. Dentro de las 24 hs. deberás habilitarla haciendo click en “aquí”. Pasado ese plazo el link expirará y deberás completar el formulario de registro nuevamente.
IMPORTANTE: El email que ingreses deberá ser aquél que utilices con frecuencia ya que todas las comunicaciones serán transmitidas vía email.

2. ¿Cómo me registro si no tengo cuenta de correo electrónico?

Deberás crear una cuenta de correo electrónico (ej. Hotmail, Gmail, etc.). Es importante que verifiques frecuentemente tu casilla, ya que a través de ella te estaremos enviando todas las comunicaciones del Programa del Becas al Mérito. En caso de cambio de email te pedimos por favor que lo notifiques vía email a consultas@becastechint.irg.ar 

3. ¿Qué hago si no me llega el email de activación de la cuenta?

Verificá que el email no esté en "correo no deseado/ Spam”. Luego de 24 horas, el link de activación expira. En ese caso, podrás registrarte nuevamente. Otra posibilidad es que hayas registrado tu correo de email con algún error. En ese caso, pasadas las 24 horas. podrás ingresar a la web para volver a registrarte.

4. ¿Qué hago si mi email de activación de cuenta expiró?

Ingresá en la Web y registrate nuevamente. Recibirás otro email con un link para activar la cuenta. Recordá que deberás hacerlo dentro de las 24 horas para que el link no expire.

5. ¿Si me registré en años anteriores, tengo que volver a hacerlo?

No, tus datos quedaron registrados y solo deberás ingresar con tu DNI y contraseña.

6. ¿Cómo inicio sesión?

Hacé click en “Iniciar Sesión” e ingresá tu DNI y contraseña para acceder a tu perfil.

7. ¿Qué hago si olvidé la contraseña?

Hacé click en “Iniciar Sesión” y luego en “¿Olvidaste tu contraseña?”. Recibirás un email con un link para acceder a la página e ingresar una nueva contraseña. 

8. ¿Cómo hago para ingresar los datos de “Mi Perfil”?

Deberás iniciar sesión y luego hacer click en el botón “Completar Perfil” e ingresar tus datos personales, tu domicilio y otros datos. Luego cliqueá en el botón “Agregar” para cargar los datos de uno de tus progenitores o responsable legal debidamente acreditado y volvé a cliquear en “Agregar” para guardar estos datos. Repetí el circuito para cargar los datos del segundo progenitor.
En caso de no poder notificar los datos de alguno de tus progenitores, en el campo “parentesco” seleccioná el progenitor que no informarás y luego tildá el casillero “No Informar datos” .
Una vez informado los datos de ambos progenitores pulsá el botón “Guardar”. Recién ahora tu perfil estará al 100% completo.

9. ¿Quiénes pueden inscribirse?

Alumnos de Escuelas Secundarias de las comunidades participantes, a partir del 1° año aprobado. Para mayor información sobre qué comunidades participan consultar el Reglamento. Asimismo, podrán concursar los hijos del Personal efectivo -contrato por tiempo indeterminado- de las empresas vinculadas al Grupo Techint.  

10. ¿Si vivo en una comunidad de interés pero estudio en una escuela fuera de esa comunidad, puedo inscribirme?

No podrás inscribirte ya que tu escuela debe pertenecer a la comunidad de interés.

11. ¿Cómo me postulo a una beca secundaria?

Para postularte es necesario que tengas tu perfil 100% completado.
Desde “Mi Perfil” seleccioná el botón “Continuar” que te llevará a la página inicial. Cliqueá Becas Secundarias del menú de tu izquierda. Si sos hijo de personal efectivo de alguna de las empresas del Grupo Techint, desplegá la opción “Hijos de Personal”. En caso contrario, desplegá la opción de la comunidad a la que pertenezca tu escuela. En ambas opciones verás el botón “Continuar” que te permitirá acceder a la carga de datos para la postulación.
Completá los datos y recordá que los campos con asterisco son obligatorios. Si no contás con toda la información podrás guardarla en borrador hasta tanto la consigas. Para continuar con la carga de los datos, desde “Mi Perfil”, haciendo click en el botón “Retomar”, accederás al formulario.
Cuando completes toda la carga de datos no te olvides de tildar en el casillero: “He leído y acepto el Reglamento del Programa” y luego cliquear en “Postularme”.

12. ¿Qué pasa si me equivoco cuando cargo los datos?

Podrás modificar en las etapas de: “COMPLETAR PERFIL” y “ GUARDAR BORRADOR” haciendo click en la figura del lápiz que está en la pantalla de tu perfil (ver imagen en instructivo).
Si hiciste click en el botón “POSTULARME”, aceptando la información cargada, no podrás modificar ningún dato y deberás comunicarte con la Fundación Hnos. A. y E. Rocca vía email a consultas@becastechint.org.ar 

13. ¿Qué pasa si no encuentro mi escuela dentro de las opciones?

Si es una escuela técnica o agraria ingresá las siglas seguidas de punto (ej. E.E.S.T. o E.E.A.)
Si es una escuela secundaria no técnica ni agraria, ingresá las siglas seguidas de punto o buscalas según su número (ej. E.E.S. - E.E.M. o E.S.B. y/o el número correspondiente a la escuela)
Si de esta manera seguís sin encontrar tu escuela deberás comunicarte con la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca vía email a consultas@becastechint.org.ar

14. ¿Qué pasa si no encuentro mi orientación?

Si no encontrás tu orientación dentro del listado, deberás comunicarte con la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca vía email a consultas@becastechint.org.ar 

15. ¿Qué pasa si me cambio de escuela?

Primero deberás ingresar los datos correspondientes a la escuela donde cursaste en el ciclo lectivo 2017 y luego ingresar los datos de la escuela donde concurrirás en el ciclo lectivo 2018.

16. ¿Por qué no puedo imprimir el “Formulario de Inscripción” y el “Cupón Escuela”?

La descarga de los formularios estará habilitada una vez que visualices desde “Mi Perfil” que el “Estado del Proceso”  se encuentre en “Formulario Inicial Completo”. Si se encuentra en “Borrador” por favor, completa la Postulación. Si está en “Formulario Inicial Completo” y aun así no visualizás  el botón “FORMULARIO INSCRIPCIÓN”, es probable que haya problemas de incompatibilidad con tu explorador.  Intentá acceder a la página www.becastechint.org.ar con otro explorador.

17. ¿Qué autoridad escolar debe firmar el “Cupón Escuela”?

Las firmas autorizadas son: director, vicedirector, rector, regente, secretario y/o prosecretario. No se recibirán cupones firmados por preceptores.

18. ¿Puedo concurrir a los centros de referencia si no tengo la documentación completa?

No, es requisito excluyente contar con toda la documentación solicitada al momento de efectuar la entrega en los centros de referencia.

19. ¿Puedo presentar fotocopia del boletín de calificaciones?

No, deberás solicitar en la Secretaría de tu escuela un Certificado Analítico Parcial o fotocopia del Libro Matriz certificada o fotocopia del Registro Calificador y luego pedirle a un directivo de tu escuela que lo firme y selle. Allí deberá constar el promedio obtenido en el último ciclo lectivo cursado (ej. para la postulación del año 2018, deberás presentar el promedio general del ciclo lectivo 2017). 

20. ¿Qué pasa si no entrego la documentación en los centros de recepción?

La postulación quedará invalidada.

21. Si luego de inscribirme, cambio de escuela, de modalidad, de comunidad, etc. ¿Qué debo hacer?

Deberás comunicarte a la brevedad con la Fundación Hnos. A. y E. Rocca  vía email a consultas@becastechint.org.ar, y notificar tu cambio. En caso contrario quedará invalidada la postulación

22. Si resulto becado y cambio de escuela, de modalidad, de comunidad, etc. ¿Qué debo hacer?

Deberás comunicarte a la brevedad con la Fundación Hnos. A. y E. Rocca vía email a consultas@becastechint.org.ar y notificar tu cambio.

23. ¿Quiénes deben completar los datos bancarios?

Aquellos que hayan resultado becados deberán informar los datos de la cuenta bancaria haciendo click en el botón “INFORMAR CUENTA” el cual se encuentra en la sección “Mi Perfil”.

24. ¿Cómo y dónde presento la información bancaria?

Una vez completados los datos de la cuenta deberás guardar la información y hacer click en “DESCARGAR FORMULARIO CUENTA”. Imprimí el formulario para que sea firmado por los adultos responsables (informado en el perfil) y por el titular de la cuenta bancaria.  Este formulario no lleva la firma del estudiante. Luego será necesario que lo envíes por correo postal certificado a la Fundación Hnos. A. y E. Rocca junto a la constancia emitida por la entidad bancaria correspondiente y el certificado de alumno regular actualizado.

25. ¿Puedo presentar cualquier cuenta bancaria?

La cuenta bancaria informada deberá ser de titularidad de tus padres y/o de tu representante legal debidamente acreditado. De acuerdo a la normativa legal vigente, no podrás presentar cuentas donde se depositen los importes correspondientes a planes sociales y/o Asignación Universal por Hijo. Tampoco podrán aceptarse cuentas bancarias a nombre de personas jurídicas.

26. ¿Cómo hago para modificar los  datos bancarios?

Para cualquier modificación de los datos cargados en el formulario de cuenta bancaria, una vez guardada la información en el sistema, deberás comunicarte con la Fundación Hnos. A. y E. Rocca vía email a consultas@becastechinr.org.ar para solicitar un blanqueo de CBU y enviar nuevamente la información bancaria.